domingo, 29 de abril de 2012

Calabaza asada con miel milflores

Hoy voy a dedicar esta entrada a una de mis pasiones culinarias: la calabaza. Me gusta de todas las formas posibles: dulce, salada, en guiso, frita, rebozada, en pisto.... y ya tocaba poner alguna receta en consonancia con el nombre del blog,no?
De hecho, y gracias a una persona muy especial para mí, tengo en mi poder unas cuantas semillas de calabaza, que a fecha de hoy están germinando en el macetohuerto de mi terraza.Bueno,vamos a ello!

Ingredientes:
-Calabaza. Yo os aconsejo que utiliceis las aplastadas, ya que las "del peregrino" ( alargadas) son un poco más insípidas.
-Miel mil flores.

Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC sólo abajo.

Mientras, partimos la calabaza horizontalmente y ponemos un bueno chorro de miel en las pepitas.

Ponemos la calabaza en una fuente apta para horno e introduciremos en la base de la fuente, medio vaso de agua. Esto nos ayudará a que la calabaza se haga un poco antes, además de evitar que la miel se queme si se derrama caldo. Después se evaporará a medida que se vaya haciendo la calabaza, quedando al final una jalea muy dulce, que servirá para acompañar a nuestros trozos de la calabaza.
El tiempo aproximado de cocción es de 1 hora 30 minutos. Con todo iremos vigilándola pinchándola con un tenedor. Cuando esté blandita, la podemos sacar del horno.


Rollitos de salmon

Esta es una receta de esas que te saca de apuros cuando no tienes mucho tiempo para preparar aperitivos.

Ingredientes:
-  Lechuga cortada en juliana.
- Salmón ahumado a tiras.
- Mayonesa.
- Queso de untar tipo Philadelphia.
- Bases de tortita de trigo.

Preparación:
Abrimos la tortita y ponemos mayonesa por la base. Luego, dejamos caer la lechuga cortada en juliana y los trocitos de salmón. Con una cucharilla hacemos bolitas de queso de untar y las ponemos en la tortita. Luego, la enrollamos sobre si misma, y la cortamos a lonchas de un cm. aproximado de grosor.


Sugerencias:
Si queréis, para evitar que se abran podéis previamente pincharlas con un palito de color cada cm, así os servirá de guía para saber por dónde tenéis que cortar

Magdalenas esponjosas de yogur

Hola!!
Sé que he estado desaparecida en combate este tiempo, pero es que he tenido muchísimo trabajo así que, ahora que tengo un poco más de tiempo, trataré de mantener actualizado este blog, esperando disfrutéis mucho de esta vuestra casa.

Así que para empezar, comenzaremos con algo dulce. ¿Qué os parecen unas sabrosas magdalenas? Estas son facilísimas y están muy ricas y esponjosas.
Además, utilizaremos como medida el vasito de yogur, con lo que no tendremos que pesar nada. ¿Preparados?
Ingredientes:
- 1  yogur natural, o de limón.
- 3/4 medida de yogur de aceite de oliva.
- 3 medidas de harina.
- 2 medidas de azúcar.
- 2 huevos talla L o 3 si son pequeños.
- 1 sobre de gasificante para repostería, o bien medio sobre de levadura.
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla (opcional) o bien si no la tenemos a  mano,ralladura de medio limón.
- Moldes de papel para magdalenas.

Preparación:
Antes de ponernos a mezclar los ingredientes os recomendaría que pusieseis a precalentar el horno a 180ºC (sólo la parte de abajo) así ya lo tendremos bien calentito para cuando tengamos que meter las magdalenas.
Lo único que tenemos que hacer es poner todos los ingredientes anteriores en un bol, y mezclarlos hasta que se forme una pasta homogénea.
Una vez tenemos la pasta comenzaremos a rellenar los moldes, aproximadamente a la mitad de su capacidad así evitaremos que se salga la pasta cuando crezcan.
Echaremos un pelín de azúcar por encima de ellas y las meteremos al horno, previamente precalentado, durante 25-30 minutos. Es MUY IMPORTANTE NO ABRIR EL HORNO durante el tiempo de cocción, así las magdalenas saldrán  con su precioso copete.

Sugerencias:
En este caso, les he puesto un poco de nata montada y sirope de fresa o chocolate. Están buenísimas. Animaros a hacerlas!