sábado, 19 de mayo de 2012

Guacamole

Hola!!!
He de decir que esta receta no es mía. Me la he "apoderado" de mi hermana que prepara el guacamole y las fajitas de pollo como nadie. A ella le dedico mis dos recetas de hoy, además de darle las gracias por estar siempre conmigo. La verdad es que formamos un buen equipo, y que disfrutamos muchísimo juntas.
Así que Carla, hoy las recetas, van por ti.
¡Comenzamos!.

Ingredientes:
- 2 aguacates maduros.
- 1 tomate.
-1/4 de cebolla.
- Sal.
- Medio limón.



Preparación:
Esto es lo mejor de todo. ¡Es sencillísimo!.Cortamos en juliana finamente picado el tomate, los aguacates y la cebolla y lo ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el zumo de medio limón para evitar que el aguacate se oscurezca y la sal al gusto. Batimos a máxima potencia y..... ya está listo para servir.

lunes, 14 de mayo de 2012

Empanada de atún

Hola a todos:
Hoy vuelvo con energías renovadas del fin de semana, y en primer lugar quiero agradecerte a ti, sí  a ti, al que ahora mismo está leyendo esta entrada, tu ayuda incansable para que este blog crezca y mejorarlo día a día tanto de aspecto como de contenido. !Gracias¡. ¡Cualquier sugerencia siempre es bienvenida!.
Bueno, como lo prometido es deuda y la constancia una virtud, empezaré a volcar, poquito a poco,  las recetas que he ido acumulando estos días. Y nada mejor que comenzar con esta sabrosa coca de pisto, que va genial para un almuerzo informal, para llevársela a la playa ahora que aprieta el calorcito o para disfrutar simplemente de una reunión familiar.


Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre fresca.
- 1 bote de tomate triturado de medio kilo.
- 2 huevos cocidos y otro crudo para pintar.
- Medio pimiento verde.
- Medio pimiento rojo.
- 2 latas de atún ( en aceite o natural)
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva Virgen extra (AOVE).
- Piñones.
- Sal al gusto.


Preparación:
Antes que nada precalentaremos el horno a 180ºC arriba y abajo para que vaya cogiendo temperatura.
Cortamos en juliana la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde y lo pondremos a pochar en una sartén con un poquito de AOVE.
Mientras se va pochando todo ésto, hacemos el tomate frito. En mi caso,lo suelo hacer al microondas. Pongo el tomate en un recipiente apto para microondas y le añado sal, un poco de edulcorante para corregir la acidez y un chorro de AOVE. Tapo el recipiente parcialmente para que no salpique y lo pongo a máxima potencia en el microondas durante 20-30 minutos o bien hasta que espesa lo suficiente.

Una vez tengo pochadas las verduras añadimos  los piñones para tostarlos ligeramente. Posteriormente incorporamos el tomate frito, las dos latas de atún (si son en aceite, bien escurridas) y los huevos cocidos previamente picados y lo dejamos sofreir a fuego medio unos diez minutos para que los sabores se integren entre sí.

Colocamos sobre la bandeja del horno una hoja e papel sulfurizado, y sobre ella la primera placa de hojaldre fresco. Extendemos sobre ella nuestro relleno,procurando no acercarlo mucho a los bordes. Al acabar, lo taparemos todo con nuestra segunda placa de hojaldre y sellaremos los bordes para evitar que se salga la mezcla. Pintaremos por encima de la misma con huevo, para que, al tostarse, adquiera ese característico tono brillante.
Introducimos la empanada en el horno previamente precalentado,por un espacio de 20minutos aproximadamente, o hasta que adquiera color.

¡Buen provecho!


domingo, 29 de abril de 2012

Calabaza asada con miel milflores

Hoy voy a dedicar esta entrada a una de mis pasiones culinarias: la calabaza. Me gusta de todas las formas posibles: dulce, salada, en guiso, frita, rebozada, en pisto.... y ya tocaba poner alguna receta en consonancia con el nombre del blog,no?
De hecho, y gracias a una persona muy especial para mí, tengo en mi poder unas cuantas semillas de calabaza, que a fecha de hoy están germinando en el macetohuerto de mi terraza.Bueno,vamos a ello!

Ingredientes:
-Calabaza. Yo os aconsejo que utiliceis las aplastadas, ya que las "del peregrino" ( alargadas) son un poco más insípidas.
-Miel mil flores.

Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC sólo abajo.

Mientras, partimos la calabaza horizontalmente y ponemos un bueno chorro de miel en las pepitas.

Ponemos la calabaza en una fuente apta para horno e introduciremos en la base de la fuente, medio vaso de agua. Esto nos ayudará a que la calabaza se haga un poco antes, además de evitar que la miel se queme si se derrama caldo. Después se evaporará a medida que se vaya haciendo la calabaza, quedando al final una jalea muy dulce, que servirá para acompañar a nuestros trozos de la calabaza.
El tiempo aproximado de cocción es de 1 hora 30 minutos. Con todo iremos vigilándola pinchándola con un tenedor. Cuando esté blandita, la podemos sacar del horno.


Rollitos de salmon

Esta es una receta de esas que te saca de apuros cuando no tienes mucho tiempo para preparar aperitivos.

Ingredientes:
-  Lechuga cortada en juliana.
- Salmón ahumado a tiras.
- Mayonesa.
- Queso de untar tipo Philadelphia.
- Bases de tortita de trigo.

Preparación:
Abrimos la tortita y ponemos mayonesa por la base. Luego, dejamos caer la lechuga cortada en juliana y los trocitos de salmón. Con una cucharilla hacemos bolitas de queso de untar y las ponemos en la tortita. Luego, la enrollamos sobre si misma, y la cortamos a lonchas de un cm. aproximado de grosor.


Sugerencias:
Si queréis, para evitar que se abran podéis previamente pincharlas con un palito de color cada cm, así os servirá de guía para saber por dónde tenéis que cortar

Magdalenas esponjosas de yogur

Hola!!
Sé que he estado desaparecida en combate este tiempo, pero es que he tenido muchísimo trabajo así que, ahora que tengo un poco más de tiempo, trataré de mantener actualizado este blog, esperando disfrutéis mucho de esta vuestra casa.

Así que para empezar, comenzaremos con algo dulce. ¿Qué os parecen unas sabrosas magdalenas? Estas son facilísimas y están muy ricas y esponjosas.
Además, utilizaremos como medida el vasito de yogur, con lo que no tendremos que pesar nada. ¿Preparados?
Ingredientes:
- 1  yogur natural, o de limón.
- 3/4 medida de yogur de aceite de oliva.
- 3 medidas de harina.
- 2 medidas de azúcar.
- 2 huevos talla L o 3 si son pequeños.
- 1 sobre de gasificante para repostería, o bien medio sobre de levadura.
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla (opcional) o bien si no la tenemos a  mano,ralladura de medio limón.
- Moldes de papel para magdalenas.

Preparación:
Antes de ponernos a mezclar los ingredientes os recomendaría que pusieseis a precalentar el horno a 180ºC (sólo la parte de abajo) así ya lo tendremos bien calentito para cuando tengamos que meter las magdalenas.
Lo único que tenemos que hacer es poner todos los ingredientes anteriores en un bol, y mezclarlos hasta que se forme una pasta homogénea.
Una vez tenemos la pasta comenzaremos a rellenar los moldes, aproximadamente a la mitad de su capacidad así evitaremos que se salga la pasta cuando crezcan.
Echaremos un pelín de azúcar por encima de ellas y las meteremos al horno, previamente precalentado, durante 25-30 minutos. Es MUY IMPORTANTE NO ABRIR EL HORNO durante el tiempo de cocción, así las magdalenas saldrán  con su precioso copete.

Sugerencias:
En este caso, les he puesto un poco de nata montada y sirope de fresa o chocolate. Están buenísimas. Animaros a hacerlas!

lunes, 24 de octubre de 2011

Flores de alcachofa al horno

Hoy hace un día típico de otoño  y ya empiezan a apetecer cosas calentitas para cenar, así que he comprado unas cuantas alcachofas. Me encanta esta verdura y además tiene muchísimos beneficios para la salud. Por ejemplo, ayuda a bajar el colesterol y es muy depurativa. En este caso, la forma de prepararlas es muy sencilla.


Ingredientes:
- Alcachofas.
- Sal gorda.
- AOVE ( Aceite de oliva virgen)
- Pimientas variadas.

Preparación:
Lo primero que hemos de hacer es cortarles el tallo al ras y pelar la alcachofa, deshojando las hojas más duras. A continuación, cortaremos las puntas (siempre quedan más duras) y ya tendremos nuestra "flor".
Para abrirla un poco para que penetre bien el Aceite de Oliva Virgen (AOVE) y la sal, las colocamos encima del banco de la cocina con las hojas hacia abajo y les damos un golpe seco. Luego, las disponemos en una fuente apta para horno, y les echamos en cada una de las alcachofas una chucharada de aceite, sal gorda y pimientas variadas molidas.
Las pondremos en el horno (encendiendo únicamente la parte de abajo) a 170ºC, por un espacio de 45 minutos o hasta que veamos que están ya tiernas en la base. Para emplatarlas, las pondremos encima de una rebanada de pan y a disfrutar de ellas en la mesa!!.

martes, 18 de octubre de 2011

Salteado de verduras con jamón

Esta es una de las típicas recetas que viene muy bien para alimentar la barriguita de Mr. y Mss. Tupper, y llevárnosla a  la oficina. Además, tienen muchísimas vitaminas y una cantidad importante de potasio.

Son muy sencillas, rápidas de preparar,y sobre todo, están muy muy ricas. Ya apetecen ahora que comienza a hacer más frío (aunque no demasiado... quién diría que estamos en otoño?)

Vamos a por ella!!

Ingredientes:
- 200 gr. de judía verde plana.
- Medio pimiento verde.
- Un puñadito de guisantes congelados.
- Un puñadito de ajos  tiernos.
- 4 ó 5 dientes de ajo.
- Tomate frito ( si puede ser casero, muchísimo mejor).
- Un chorrito de vino blanco.
- 100 gr de taquitos de jamón.
-1 cebolla.


Preparación:

Lo primero de todo será pelar las judías y cocerlas en abundante agua con sal. Primero se cortan las puntas con la mano y después se recortan los laterales con un pela-patatas para eliminar las hebras. A continuación se cortan  en trozos de unos 4 cm.
La cocción se hará en abundante agua hirviendo bastante salada. Cuando hierva a borbotones se añadirán las judías y se dejarán cocer destapadas hasta que estén hechas pero no blandas. De esta manera conseguiremos que conserven su bonito color verde.
Los tiempos de cocción varían según la frescura, cuanto más frescas estén las judías menos tardaran en cocer.Después de cocerlas las escurrimos y reservamos.


Mientras se calienta el agua, podemos aprovechar para cortar la cebolla en juliana, el medio pimiento verde y laminar los ajos.
Cuando tengamos hecho todo esto, pondremos a  pochar la cebolla con un poquito de aceite y  con los ajos laminados a fuego medio-bajo.
Cuando veamos que esta está transparente echaremos además el pimiento, los guisantes, los ajos tiernos  e incorporaremos las judías ya cocidas.

Añadiremos los taquitos de jamón y el chorrito de vino, que no hará sino aumentar el sabor de nuestro sofrito. Le damos un par de vueltas hasta que se evapore el vino y a continuación añadimos el tomate frito.
Seguiremos cocinando a fuego medio durante 15 minutos o hasta que se haya evaporando el agua que hayan soltado las verduras y espesado el tomate.
Que a proveche!!!