domingo, 29 de abril de 2012

Calabaza asada con miel milflores

Hoy voy a dedicar esta entrada a una de mis pasiones culinarias: la calabaza. Me gusta de todas las formas posibles: dulce, salada, en guiso, frita, rebozada, en pisto.... y ya tocaba poner alguna receta en consonancia con el nombre del blog,no?
De hecho, y gracias a una persona muy especial para mí, tengo en mi poder unas cuantas semillas de calabaza, que a fecha de hoy están germinando en el macetohuerto de mi terraza.Bueno,vamos a ello!

Ingredientes:
-Calabaza. Yo os aconsejo que utiliceis las aplastadas, ya que las "del peregrino" ( alargadas) son un poco más insípidas.
-Miel mil flores.

Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC sólo abajo.

Mientras, partimos la calabaza horizontalmente y ponemos un bueno chorro de miel en las pepitas.

Ponemos la calabaza en una fuente apta para horno e introduciremos en la base de la fuente, medio vaso de agua. Esto nos ayudará a que la calabaza se haga un poco antes, además de evitar que la miel se queme si se derrama caldo. Después se evaporará a medida que se vaya haciendo la calabaza, quedando al final una jalea muy dulce, que servirá para acompañar a nuestros trozos de la calabaza.
El tiempo aproximado de cocción es de 1 hora 30 minutos. Con todo iremos vigilándola pinchándola con un tenedor. Cuando esté blandita, la podemos sacar del horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario