Hola!!
Sé que he estado desaparecida en combate este tiempo, pero es que he tenido muchísimo trabajo así que, ahora que tengo un poco más de tiempo, trataré de mantener actualizado este blog, esperando disfrutéis mucho de esta vuestra casa.
Así que para empezar, comenzaremos con algo dulce. ¿Qué os parecen unas sabrosas magdalenas? Estas son facilísimas y están muy ricas y esponjosas.
Además, utilizaremos como medida el vasito de yogur, con lo que no tendremos que pesar nada. ¿Preparados?
Ingredientes:
- 1 yogur natural, o de limón.
- 3/4 medida de yogur de aceite de oliva.
- 3 medidas de harina.
- 2 medidas de azúcar.
- 2 huevos talla L o 3 si son pequeños.
- 1 sobre de gasificante para repostería, o bien medio sobre de levadura.
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla (opcional) o bien si no la tenemos a mano,ralladura de medio limón.
- Moldes de papel para magdalenas.
Preparación:
Antes de ponernos a mezclar los ingredientes os recomendaría que pusieseis a precalentar el horno a 180ºC (sólo la parte de abajo) así ya lo tendremos bien calentito para cuando tengamos que meter las magdalenas.
Lo único que tenemos que hacer es poner todos los ingredientes anteriores en un bol, y mezclarlos hasta que se forme una pasta homogénea.
Una vez tenemos la pasta comenzaremos a rellenar los moldes, aproximadamente a la mitad de su capacidad así evitaremos que se salga la pasta cuando crezcan.
Echaremos un pelín de azúcar por encima de ellas y las meteremos al horno, previamente precalentado, durante 25-30 minutos. Es MUY IMPORTANTE NO ABRIR EL HORNO durante el tiempo de cocción, así las magdalenas saldrán con su precioso copete.
Sugerencias:
En este caso, les he puesto un poco de nata montada y sirope de fresa o chocolate. Están buenísimas. Animaros a hacerlas!

No hay comentarios:
Publicar un comentario